lenovo_720sUno de los problemas más comunes en el Lenovo 720S es su trackpad, por alguna razón deja de funcionar y entra en conflicto en sus drivers (HID I2c), revisando las opciones que entrega el servicio de la marca, vi que es posible actualizar el BIOS, y aparentemente con eso se solucionaría.

Después de varios intentos frustrados en la actualización de drivers y otras soluciones que he visto en youtube me fue imposible realizar una reparación satisfactoria, y trasteando por documentos técnicos di con una posible falla.

Estos laptops cuentan con una característica que les permite transferir energía a equipos que se encuentran conectado por USB, inclusive cuando no se encuentre encendido, eso quiere decir que puedes usarlo como un tipo de cargador portátil para el celular, no obstante tiene un fallo de IO que es lo que produce el problema con el sistema operativo (es la razón que no funcione).

Para solucionarlo es muy sencillo y eficaz, aquí los pasos:

  1. Reinicia el notebook e ingresa a la BIOS (se presiona F2 al comenzar el reinicio)
  2. Desactivar (dejar en Disabled) las opciones  Always on USB y Thunderbolt Device BOOT Support, ambas se encuentran en el área de configuration del bios.

Ojala les sirva, y me cuenten como les va con esta solución. .

Si te gusta, compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.