Qbasic 45_2Qbasic 4.5 es todo un peso pesado para esas largas tardes de programación de comienzo de los 90, y donde muchos nos introdujimos al mundo de la programación y la informática, yo en mi caso deje mucho software programado en este lenguaje, no obstante me he dado cuenta que tiene su dificultad para ser corrido en Windows 10, si bien es posible mediante DOSbox, hay que seguir algunos pasos no siempre  simples de seguir.

He intentado hacer un método muy sencillo para instalar y correr la aplicación, no requiere más pasos que un par de click, además queda preparado para ejecutarlo rápidamente, también pensando en aquellos que quieren siempre tener la ultima versión de las cosas, agregue Qbasic 7.1, que el fin de la saga.

Los Pasos:

1. Descargar: DESCARGAR QBASIC

2. Descomprir y ejecutar Qbasic,exe, aparecerá el autoextractor, lo importante es que la carpeta de destino sea C:\

pantalla1 

     Solo queda darle extraer, y se instalara en la carpeta c::\Qbasic

3. Se debe ejecutar desde los accesos directos Qbasic45 o Qbasic7, estos pueden además ser “anclado al inicio”, “Anclado a la barra de tarea”, o hacer un acceso directo en la pantalla.

pantalla2  Al ejecutar el acceso directo, se abre Qbasic en pantalla completa, y al darle exit en el propio programa se cierra.

Deje ambas versiones con el compilador para pasar las aplicaciones que se hagan en .EXE,

Dejen algún comentario para saber si les funciona.

Si te gusta, compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.