marxHace un par de semanas he decido detenerme un momento, y comenzar el ansiado proyecto de entender a cabalidad el Capital de Marx; sin duda es una tarea interesante.

Lo primero que uno se le viene a la mente es toda las ideas preconcebidas y maleficios por la presencia “Maligna” de este personaje; sin duda esos comentarios me son lejanos y sin importancia. La Lectura y el aprendizaje tiene siempre un componente personal; solo es uno el que puede llegar a comprender algo de forma integral, solo depende de la capacidad e interés en involucrarse y aprender, eso por tanto es un ejercicio totalmente individual, y sin prejuicios cuando aprendes a investigar y dejarte llevar por el apasionante mundo de la comprensión y el conocimiento.

Después de una completa inmersión en la historiografía,  en la sociedad de ese tiempo, y en muchos otros pensadores, he llegado a una primera respuesta consciente; Marx es un hombre brillante!! Me ha generado mucha admiración su capacidad abstracta de asimilar corrientes de pensamiento y dar un respuesta tan contundente a cuestiones nada triviales, es por esta razón que he decidido ampliar mucho más mi investigación arrastrando el tiempo histórico que comprende “La Era de las Revoluciones” como título Eric Hobsbawm a su primer volumen de la historia contemporánea; hasta alcanzar la década de 1960, en ese periodo fueron sucediéndose numerosos eventos que creo necesario incorporar en mi estudio critico no solo toda la obra de este gran pensador Alemán.

Para los amantes de la Filosofía, La Sociología y la Economía, no pueden privarse de la oportunidad de adentrarse en el mundo de Karl Marx; por el momento me declaro como un Marxiano y Marxologo, espero que con el tiempo logre dominar el numero trabajo que empiezo a emprender, como siempre por el simple hecho de vivir en plenitud de la conciencia del tiempo que me ha tocado vivir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *