imageHoy en día es bastante interesante como los países desarrollan formas para impulsar sus economías; estamos viviendo profusamente el cambio de modos de producción, y tal como lo evidenciara Joseph Schumpeter, la destrucción creativa impulsa los mercados, crea nuevas oportunidades y por cierto crea valor público (por mejores productos y Servicios) y privado (por el despliegue de industrias aparejadas).

Para comprender y ser parte de esta revolución dejo dos libros súper útiles para quienes están con ideas de emprender, los que ya cuenta con un negocio en marcha (emprendedores) y los que visualizan oportunidades de negocios en industrias creativas y de alto valor.

La Guía para emprender en Chile, despliega de forma amplia los diversos niveles en que se encuentra un emprendimiento, y los diversos mecanismos y herramientas que se dispone, asimismo las vías y organismos que interviene en cada etapa (FOSIS, SERCOTEC, CORFO, Red de Mentores entre otros); sin duda es una excelente guía para poder comprender el ecosistema nacional.

page_1_thumb_large“Startup Journey – La Ruta del Emprendimiento Corfo explica la estrategia a través por la cuales se busca disminuir  las brechas que tiene el ecosistema chileno de emprendimiento. En la práctica, esta metodología busca conectar tres temas claves para el proceso: el nivel de desarrollo del ecosistema, el nivel de desarrollo del equipo emprendedor y el nivel de desarrollo del proyecto, esto se vera apoyado por el apoyo de partners que conforman el ecosistema de apoyo en cada región, tales como incubadoras y aceleradoras de negocios, redes de mentores, espacios de cowork, consultores de capacitación, redes de ángeles, fondos de inversión, entre otros.

Espero que estos documentos sean útiles para seguir apoyando decididamente a todos aquellos sonadores y sonadoras que pueden cambiar el mundo con sus sueños y anhelos. A emprender se ha dicho!!!!

PDF_Button  Descargar Libro Herramientas para Emprender – M. Economía

PDF_ButtonDescargar Libro Startup Journey – La Ruta del Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *